La cocina es todo un mundo! Un mundo tan divertido que te permite experimentar y combinar un sin fin de ingredientes. Muchos ven la cocina como algo complicado, pero esta es tan complicada como tu te la quieras hacer. Si bien es cierto la cocina requiere técnica, conocimiento, preparación y más, muchas veces no necesitas ser un chef titulado para darle un toque especial a cosas sencillas que normalmente comes.

A continuación te comparto tres hierbas que al incluirlas en tus recetas, le darán un toque especial a tus comidas y sabores mas intensos.

  • Romero: Perfecta para aromatizar tus comidas. Me encanta agregar una ramita al final de la cocción de las carnes rojas a la plancha o verduras como las papas al horno. Con las carnes cuando te falten unos 3 minutos para retirarla del sartén agrega la ramita de romero. Enseguida empezaras a notar el aroma. Luego, justo antes de que retires la carne, pon encima de la carne un cuadrito de mantequilla (o margarina) y deja que se mezcle con la ramita de romero. Retiras y sirves sin la ramita. Con las papas, luego de peladas y picadas, agregas sal, pimienta, aceite de oliva, unas ramitas de romero y al horno. Notaras el romero tanto en el sabor como el aroma.
  • Eneldo: Este es ideal para darle un toque de sabor a tus aderezos o dips. Yo suelo hacerlo bien picadito y agregarlo al yogurt simple o griego para usarlo como aderezo en las ensaladas. En los dips, lo puedes agregar a tu dip de atún o chiles morrones.
  • Tomillo: Su tamaño hace que trabajar con el sea sumamente fácil. Solo deslizas tus dedos en dirección opuesta al crecimiento de las hojitas y listo. Además de usarla para carnes, puedes ponerla en un bowl con margarina o mantequilla unos 15 segundos en el microondas. Una vez derretida la untas sobre pan baguette y al horno. Es una opción alternativa al típico pan con ajo.

Como ves, son cosas super sencillas. La magia está en no tener miedo a aventurarse en la cocina y probar. Te sorprenderá lo que las hierbas frescas pueden hacer en tus comidas.

Gracias por pasar y visitar el blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published.