FI

Los sprays faciales tienen muchos beneficios, al ser utilizados de la manera correcta. Se han vuelto tan esenciales en mi rutina diaria, que los aplico hasta en los días de maquillaje muy natural donde uso solo un bb cream y mascara. Hay muchísimas opciones en el mercado, y solo tenemos que ir probando y encontrar los que mejor le caen a nuestra piel.

Para encontrar un buen spray, lo más importante es saber que no sólo por ser sprays para rostro, todos tienen las mismas funciones. Los cuatro principales tipos de sprays son:

  1. Preparar (primers líquidos)
  2. Hidratar
  3. Sellar
  4. Refrescar/calmar

Preparar

Estos sprays cumplen la misma función de un primer, sólo que en forma líquida. Debe aplicarse después de tu hidratante/crema de día y antes de la base. Se recomienda que solo lo utilices una vez en tu rutina, como primera capa de producto antes de maquillaje y no al final como sellador. Aplicarlo más de una vez puede resecar tu piel.

Smashbox primer water

Hidratar

Estos sprays son muy recomendados para pieles secas pero pueden ser aplicados en cualquier tipo de piel. Un muy buen ejemplo es el Fix + de MAC Cosmetics. Lo puedes usar en cualquiera de los pasos de tu rutina- antes, entre capas, y al final de tu maquillaje. Sin embargo, estos sprays NO fijan el maquillaje, pero son buenísimos para evitar que se vea exceso de polvo y maquillaje grueso/pesado en el rostro. La verdad es que el Fix+ sirve para TODO, es uno de nuestros favoritos, pero NO fija maquillaje. Es muy bueno para humedecer brochas antes de aplicar base/sombras, unificar los productos en polvo que has aplicado (bronzer/blush/highlighter) con tu base, dar luminosidad, etc etc.

mac cosmetics fix+

Sellar

Estos sprays sirven para fijar el maquillaje al final de tu rutina. Este es el último paso que deberías hacer si deseas prolongar el tiempo de tu maquillaje, tienes piel grasa o simplemente quieres combatir el clima tropical que tanto nos caracteriza. Son esenciales en el verano o para eventos especiales. Los puedes aplicar en capas (una después de tu maquillaje de rostro -base y polvos- y otra al final de toda tu rutina de maquillaje), pero no se recomienda más de dos veces ya que puede llegar a resecar el rostro. Este NO es un sustituto de un spray de preparación o primer.

urban decay d-slick setting spray

 

Refrescar/calmar

Estos sprays son geniales para refrescar tu maquillaje durante el día. Muchas veces usamos maquillaje por 12 horas, y es necesario retocarlo para que se vea bien. Puedes usar blotting papers para quitar el exceso de brillo de la cara, retocar tus polvos, y luego aplicar de estos sprays, y no parecerá que has tenido el maquillaje todo el día. También para humedecer tus brochas cuando aplicas base o sombras al igual que el Fix+ de MAC Cosmentics. Mi favorito para hacer esto es este de Art Deco. El Mineral Charged Water de MAC Cosmetics es muy bueno también.

DSCN0150mac cosmetics mineralize charged water

 

Cuando estoy muy estresada o ansiosa por algo, uso este spray de Caudalie. Es un poco caro, así que no lo uso muy seguido (crisis emocional 5 mins antes de defensa o entrega de tesis). Cuando lo uso siento que estoy en un spa, y no sé qué tiene de milagroso, pero me calma y baja los nervios en 10 segundos. También me sirve para refrescar mi maquillaje si es necesario.

caudalie spray

 

Entonces recuerda, no todos los sprays hacen lo mismo. Los de hidratar/refrescar podrían desempeñar ambas funciones, pero recuerda que no todos los sprays fijan maquillaje, y no todos son para hidratar la piel. Te recomiendo buscar reviews y reseñas en youtube o internet antes de comprar un spray para asegurarte de comprar el adecuado y que sea lo que realmente tu piel necesita.

5 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.