Húmedo y Caliente.

Creo que esas son las dos mejores palabras para describir nuestro clima actualmente. Y aunque hemos recibido una que otra tormenta, estas más que refrescar lo que hacen es dejar más humedad y más calor en el ambiente. Y como sabemos el calor y el maquillaje no se llevan muy bien.

Lo sé, todas hemos experimentado ese momento en que estamos sudando y estamos temiendo que nuestro maquillaje se esta “derritiendo” de nuestras caras, corremos a un espejo a chequearnos para comprobar que efectivamente nuestro maquillaje simplemente ya no está ahí.

¡Pero hay una manera de prevenir esto! Lo único que necesitamos es ajustar nuestra rutina de maquillaje para los meses calientes siguiendo estos simples y rápidos tips:

1. Limpiar: El calor produce aceite, así que cambia tu jabón limpiador facial diario por uno que controle la producción de aceite en tu cara. En mi caso yo utilizo el Deep Action Cream Cleanser para Piel Sensible de Clean & Clear.

2. Cambia tu humectante: Aun en climas calurosos necesitamos humectar nuestro rostro así que cambia a una versión más ligera tal como una gel humectante libre de aceite, como el Morning Burst Hydrating Gel Moisturizer de Clean & Clear.

3. Prepara: Prepara tu piel para el maquillaje con un primer. El primer será un aliado clave en tu rutina de maquillaje; este ayudara a controlar el aceite y ayudara al maquillaje a adherirse a algo, por lo que durará más tiempo. Uno de mis primers favoritos es That Gal Brightening Primer de Benefit.

4. Menos es más: si realmente no necesitas usar una base, ¡no lo hagas! Pero si sientes que si la necesitas entonces cámbiala por algo más ligero, como un Humectante con Color o una BB Cream. A mi me gusta alternar entre los dos, utilizando el Illuminating Tinted Moisturizer de Stila y la Dream Fresh BB Cream de Maybelline. También puedes aplicar un poquito de base utilizando una esponja húmeda para lograr una cobertura más ligera.

5. Escoge crema sobre polvos: Cambiar tus sombras en polvo por unas en crema será la mejor solución ya que estas contienen silicón, el cual hace que las sombras duren más y previene que la sombra se marque en los pliegues. Una buena opción para esto son las sombras Color Tattoos de Maybelline.

6.Delineador líquido: El delineador líquido no se moverá o correrá como un delineador en lápiz lo haría así que no se transferirá a tu parpado o sobre tus sombras. Uno de mis favoritos es el Eye Definer Felt Tip Eye Marker de Physicians Formula, ya que es facil de aplicar y se mantiene por mucho tiempo.

7. Utiliza Rímel a Prueba de Agua: Esto definitivamente pondrá un fin a los “ojos de panda”! También si quieres que tu rímel dure aún más tiempo, pon un poco de polvos sueltos sobre tus pestañas (¡con los ojos cerrados!) y luego aplica el rímel. Esto ayudara a que el producto se adhiera a tus pestañas de una manera más efectiva.

8. Blush en crema: Utiliza un blush en crema o tinte en un color vivo, el cual le dará un brillo natural a tu rostro y se mantendrá intacto por más tiempo.

9. Tintes: Utilizar un tinte de labios es lo más acertado para este clima. Los tintes de labios son más ligeros que los lápices labiales y te dan más color que los brillos labiales y ya que son absorbidos por la piel estos tienen una mayor duración y no se transfieren. Mi favorito : Benefit Benetint.

10. Polvos en la zona T : Aplica una ligera capa de polvos traslucidos únicamente en la zona T de tu rostro. Asegúrate de utilizar polvos traslucidos y no con color ya que estos se pueden correr con el sudor y el calor y depositarse en tus líneas de expresión o en tus poros.

11. Seca! : Mantén un paquetito de papel secante (blotting papers) contigo. Estos son el complemento perfecto ya que absorben el exceso de aceite sin mover tu maquillaje y son una mejor opción que estar reaplicando polvos ya que lo último que queremos es un exceso de producto en este clima!

1 2