Hace algunos meses, vi una publicación de Byron Talbott, uno de mis chefs de YouTube favoritos, de un “Cronut” y aunque ya había escuchado el termino nunca había tenido la oportunidad de apreciar cómo era uno o como se elaboraban.

Ustedes se preguntaran, que es un “Cronut” , pues un Cronut es la combinación perfecta entre una dulce dona y un suave croissant. Los Cronuts originales fueron creados por la panadería Dominique Ansel en New York para luego convertirse en una tendencia.
Los Cronuts son rellenos y glaseados como las donas, pero en una versión más ligera, lo cual para mi es perfecto ya que uno de mis postres favoritos es el Pain au Chocolat, o como lo conocemos en español, Croissant de Chocolate.

El video y la receta de Byron incrementaron mi curiosidad de no solo conocer más de los Cronuts pero también de probar uno y ya que me gusta cocinar y hornear decidí valientemente seguir su receta y dominar el arte de un Cronut!..Déjenme decirles que eso..No sucedió! Y no es que no me haya salido bien la receta ni nada así…si no que nunca llegue a hacerla. Así que desilusionada decidí que me esperaría a probarlos durante un próximo viaje.

Pero..para mi sorpresa no tuve que esperar tanto tiempo y no tuve que viajar ni nada, logre satisfacer mi antojo de cronut localmente y en el lugar que menos me esperaba.

Mientras hacía algunas compras en Super Selectos llegue al área de panadería (la cual es muy buena) y mientras esperaba mi pan vi que llevaban una charola al mostrador con repostería recién hecha. Algo que se parecía mucho a una dona. ¿Podría ser? Siii eran Cronuts! O “Cronas” el cual es el nombre bajo el cual Super Selectos las está comercializando.

Tienen una amplia selección de rellenos para escoger: Chocolate, Dulce de Leche, Cream Cheese, Crema Bavaria, Nutella, Fresas con Crema y Azucar y Canela.

Decidí probarlas y compre 2, una de Nutella y una de Dulce de Leche.

Estaban recién hechas y deliciosas, la masa era ligera y en capas como tiene que ser un croissant y contienen mucho relleno. La muerden y el relleno sale por todos lados, no es una comida ordenada de comer pero créanme que vale la pena!
Y para nuestro beneficio Super Selectos las hace horneadas y no fritas, lo cual las hace un poco más saludables.
Su precio es entre $0.50 y $0.60 (mas barato que una dona) y se puede encontrar en la mayoría de sus sucursales.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.