La segunda parte de KLDSCP14 presentó 5 diseñadores que son muy distintos entre ellos y presentaron colecciones frescas y muy interesantes.

Aquí hay más sobre ellos:

Esau Martínez

Una colección con fuerte influencia náutica. Tenía piezas informales y clásicas jugando con una paleta de colores: blanco, azul, negro y amarillo. También vimos accesorios minimalistas que complementaron los atuendos y permitieron que la ropa se destacara.

Su colección nos permite darle un toque de elegancia a nuestros looks en la playa y darle un aire fresco y despreocupado a nuestros looks de ciudad, haciéndola una colección muy versátil y fácil de usar.

El maquillaje enfatizó los ojos con smokey eyes, dejando el resto del maquillaje simple, y el cabello fue grande y sexy.

Esau Martinez KLDCP14

Marcela Vilanova

Marcela con su Circo Bohemio nos presentó una colección divertida, fresca y sobre todo portable, mezclando colores brillantes, estampados audaces y distintas texturas.  La influencia mexicana se reflejaba en las carteras, cinchos y joyería, así como en el peinado el cual recordaba a Frida Kahlo. Una de las cosas que más nos gustó fueron sus creativas carteras, las cuales al igual que la ropa, también combinaban colores brillantes y diferentes texturas.

Marcela nos muestra como estampados sobrecargados de color, texturas y diseños se funden en looks atractivos y muy acordes a la temporada.

Marcela Vilanova KLDSCP14

Leyla Ollirumi

La colección de Leyla estaba compuesta por conjuntos en tonos sobrios: gris, blanco, morado y negro.  Nos muestra el otro lado de las Cruise Collections, una especie de  anti-tesis. Piezas de corte moderno complementadas con cabello recogido simple y maquillaje extrovertido.

Leyla Ollirumi KLDSCP14

Kike Escalante

Kike fue el único de los diseñadores en incluir línea masculina. Tanto la ropa de hombre como de mujer fueron piezas divertidas, sencillas y coloridas. Las piezas de mujer se mantuvieron con el juego de colores naranja, gris y negro.  El peinado creativo fue acompañado de ojos oscuros y labios rojos.

Kike Escalante KLDCSP14

Lumi

Lumi presentó, sin duda, nuestra colección favorita. Nos encantó lo sencillo, elegante y estilizado de las piezas y del uso del color blanco, demostrando que a veces menos es más. El uso correcto y excepcional del estampado en lugares estratégicos de las piezas las volvía interesante sin llegar a saturar. A pesar que toda la colección utilizaba el color blanco y el mismo estampado, cada pieza tenía un diseño distinto lo que daba variedad y frescura a la colección.

El cabello con recogidos elegantes y femeninos, un maquillaje natural y ligero complementaban la elegancia de las piezas. Sin duda esta colección, al ser la última en presentarse, hizo que nos quedáramos con un buen sabor de boca.

LUMI KLDSCP14

Realmente es un orgullo que nuestro país cuente con tanto talento en una industria en vías de desarrollo y altamente competitiva pero a la altura de muchos diseñadores internacionales. No cabe duda que será un placer y un orgullo vestir estas prendas esta temporada.

 

Esto es lo que nosotras usamos para el evento:

Lis:

Blusa Zara, falda Forever 21

Marjie:

Blusa Banana Republic, falda por Daisy Hernández, cartera Tory Burch

Vane:

Jumpsuit por Alejandra T. Vargas, clutch de Nine West

Juan Diego, de The Good Looking Blog:

Traje por Abdías Murillo

Lavender Concept + The Good Looking Blog

Fotos por: Luís Benítez and Eduardo Mendoza Photography 

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.