Como ya sabrás, el té es originario de China y no fue hasta en el siglo 17 que hizo popular en Gran Bretaña y de ahí en adelante se expandió al resto del mundo. Hoy en día podemos disfrutar de casi todos los tipos de té donde sea que estemos.

Cuando compres té, debes tener en mente que hay una diferencia entre té herbal y té. El té herbal se refiere a aquellas infusiones frutales y de hierbas que no provienen de la planta de té, como el de manzanilla, rooibos o menta. Existen seis tipos de té siendo los cuatro mas populares el té negro, té verde, té blanco y oolong.

Si eres nuevo en el mundo del té, te recomiendo que empieces con el té verde. Su sabor no es tan fuerte ni amargo y puedes encontrar una amplia de selección de aromas y sabores en caso que no te guste por si sólo. Si no quieres aventurarte mucho también puedes optar por el té negro escogiendo el clásico Earl Grey o English Breakfast.

Preparar té es simple y rápido. Sólo agrega agua caliente a hojas de té deshidratas o sachets (sobres), déjalos reposar un par de minutos y está listo! Suena muy fácil, verdad? Pero este procedimiento tiene su truco. No todos los tés necesitan la misma temperatura y tiempo de reposo. Te daré una guía rápida de las temperaturas y tiempos para los diferentes tipos de té, esta no sustituye las indicaciones que encontrarás en las cajas de té o las que se te proporcionen en las tiendas donde los compres.

 

Tipo de Té

Cantidad

Temperatura

Tiempo

Té Verde

1 cdta

175

45 seg – 1 min

Té Negro

1 cdta

195 – 205

2 -3 mins

Té Blanco

1.5 cdta

175

4 -5 mins

Oolong

1 cdta

195

3 mins

 

Protegerte contra el cáncer y ayudarte a bajar/controlar el peso son una de las razones por las que muchas personas han empezado a tomar té, especialmente el verde y el negro. El constante crecimiento en el número de personas que toman té ha permitido una mayor variedad de aparatos disponibles para prepararlo. Pórtico, Siman y Tres Puntos ofrecen una amplia selección de estos.

Amo tomar té, felizmente podría tomarlo todo el día pero como ya sospecharas los doctores recomiendan no tomar mas de cuatro tazas diarias! Por ello me obligo a tomar solo tres. Mi favorito, el verde! Me encanta tomarlo solo pero también me gusta probar nuevos sabores y combinaciones.

Te invito a que lo pruebes! Hay una gran selección de tés en los supermercados locales y siempre puedes investigar un poco antes de salir de viaje donde puedes adquirir nuevas variedades (Camellia Tea Co te extraño tanto!). Mi sugerencia final: la próxima vez que vayas a comprar un café pide mejor un té o en el restaurante en vez de la bebida que regularmente pides ordena un té y disfrútalo!

– Marjie

Siempre consulta a tu doctor primero.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.