No sé ni por dónde empezar a persuadirles a leer este libro asombroso sin arruinárselos.

Yo tuve el ebook en mi iPad por más de un año antes de realmente poder leerlo. Abría el archivo al menos una o dos veces al mes, leía las mismas 2 páginas y lo dejaba por otro libro. Me parecía aburrido por alguna razón. Pensé que estaba cometiendo un error al leer y eso me alejó durante meses .

 

Y síiiii que estaba equivocada.

 

El amor que tengo por este libro es insano. No sólo por Divergente pero los 2 libros que siguen – insurgente y Allegiant. Sociedades distópicas siempre me han parecido interesantes, pero estaba renuente a leer por tanta expectativa y habla alrededor de la serie. Yo sabía que iba a ser o realmente impresionante o el peor fracaso del año. Las personas siempre lo comparaban con los Juegos del Hambre y me enojaba porque en mi mente no había nada mejor que THG (a excepción de Harry Potter, obviamente).

Esta historia escrita por Veronica Roth tiene lugar en un Chicago distópico y futurista. Está protagonizada por Beatrice ” Tris “,  el personaje principal y uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído.

Tris pertenece a Abnegación, una de las 5 facciones en las que la ciudad se divide. Abnegación contiene todos aquellos que valoran el desinterés sobre todo lo demás . Las otras 4 facciones también viven sus vidas de acuerdo a una característica humana básica. Candor valora la verdad, mientras que Cordialidad- la paz , Erudito -conocimiento y Osadía- valentía. La ciudad funciona bajo la creencia que el equilibrio de estos 5 rasgos humanos resulta en una ciudad feliz y próspera.

El uso de la psicología y el estudio de la naturaleza humana que hace Roth es increíble. El tema de “naturaleza frente a crianza” puede ser visto en los 3 libros, no sólo en Divergente. Existe la confusión interna de haber nacido en una facción y crecer en un entorno específico, pero tu verdadera naturaleza se siente atraída a otra cosa. Mientras que algunos de los temas discutidos en el libro no son nada nuevo, la trama te cautiva y atrapa,  y hace no querer dejar de leer el libro durante horas hasta que termines.

Divergente también gira en torno a miedo. El miedo, la valentía y altruismo son todas cosas preciosas, complicadas y simples al mismo tiempo. Nada explica mejor esto que el Manifiesto de Osadía:

 

                       “Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en la valentía que impulsa a una persona a ponerse de pie por otro.

Creemos en reconocer el miedo y la medida en que nos rige. Creemos en hacer frente a ese temor, no importa cuál sea el costo para nuestro consuelo, nuestra felicidad, o incluso nuestra salud mental.”

 

El miedo es uno de los mayores motivadores y desencadenantes de la historia. Tris no teme por su vida, pero sí por su familia, amigos; temor a no ser suficiente, a su propia divergencia y sobre todo- la intimidad. Su viaje de auto-descubrimiento y auto-aceptación es siempre constante y cambiante, lo que sólo hará que conectes y simpatices con ella, incluso si quieres darle un puñetazo en la cara la mitad del tiempo. Ella es una adolescente, después de todo, así que no seas tan dura con ella. Me encanta Tris, me encantan sus inseguridades  me encanta su duda de sí misma, pero sobre todo me encanta su falta de egoísmo. Me identifico con todas estas cosas que la hacen tan …. humana.

Es durante este período de cambio y la adaptación a una nueva sociedad y una forma de vivir que Tris encuentra el amor . No voy a empezar a hablanr de Cuatro (el personaje principal masculino ) o de lo contrario vamos a estar aquí todo el día. Sólo confía en mí, te enamorarás junto con Tris.

Voy a dejar de divagar y las voy a linkear a donde pueden comprar este libro. Por favor háganse un favor y léanlo. Sólo se pone mejor y mejor. (El 3 º libro es mi favorito!! Apúrense a leer para que podamos discutir!) La película sale el próximo mes, así que lean lean lean.

 

El Salvador

Libreria La Casita : http://on.fb.me/1bFkBgj

Libreria La Ceiba : http://bit.ly/1bFknWr

 

Internacional

Amazon: http://amzn.to/1iSibTw

Barnes & Noble : http://bit.ly/Mmkb8p

 

Aquí está el trailer por si les interesa. Disfruten y feliz lectura!

 

– Vane

divergent

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.